Los jalapeño poppers son un clásico de la comida rápida estadounidense, suele prepararse habitualmente para el Super Bowl, generalmente acompañados de una salsa roja, con tomates y cebolla tatemados.

 

Son un platillo delicioso, que incluye lo suave del queso con lo crocante del empanizado y si ya se te antojó probarlos, que mejor que lo pruebes en esta sencilla y rápida receta.

Los jalapeño poppers son una botana muy popular en EEUU
Los jalapeño poppers son una botana muy popular en EEUU

Ingredientes

Para la salsa

2 tomates maduros

Media cebolla

3 dientes de ajo

5 ramas de cilantro fresco

1 lima

Sal

Para los poppers

300 g de jalapeños o pimientos de padrón

300 g de queso crema

50 g de grana padano (o cualquier queso curado)

½ cucharadita de cebolla en polvo

½ cucharadita de ajo en polvo

Una pizca de comino molido

Una pizca de sal

Pimienta negra recién molida al gusto

100 ml de leche

100 g de harina de trigo

150 g de pan rallado fino (evitar el panko)

Aceite de girasol (o cualquiera, para freír)

Es muy fácil preparar estos jalapeño poppers
Es muy fácil preparar estos jalapeño poppers

Instrucciones

  1. Para la salsa, tatemar los dos tomates en una sartén sobre fuego muy alto, los dientes de ajo sin pelar y la media cebolla pelada, quemándolos por todo el exterior, hasta que todos los lados tengan algo de negro, unos cinco minutos en total.
  2. Transferirlos a un bol y cubrirlos con papel film. Dejarlos 10 minutos para que se cocinen un poco con el calor residual.
  3. Pelar los ajos. Transferir todo a un procesador de alimentos, un mortero, o el vaso de una batidora de mano, junto las ramas de cilantro, el zumo de la lima y una pizca de sal. Triturar un poco hasta que se forme una salsa que todavía tenga trozos. Refrigerar al menos media hora.
  4. Cortar los tallos y la punta a los jalapeños, y después dividirlos en dos o tres trozos de dos centímetros de ancho creando anillos.
  5. Ayudándose de una puntilla, sacar las semillas de los jalapeños.
  6. En un bol, mezclar el queso crema, el grana padano rallado, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el comino molido, la pizca de sal y la pimienta negra recién molida.
  7. Con un cuchillo de mesa, rellenar cada trozo de jalapeño con el relleno, asegurándose de que quede bien relleno pero de que no sobresalga. Colocarlos en una bandeja cubierta con papel vegetal, y cuando estén todos listos, meter la bandeja al congelador 20 minutos.
  8. Si se usan pimientos de Padrón, quitarles el pedúnculo y rellenarlos con ayuda de una cucharilla o con una manga pastelera.
  9. Preparar una estación de empanado con un bol de leche, otro de harina y otro de pan rallado. Sacar los poppers del congelador y, de cinco en cinco, empaparlos en la leche y empolvarlos con la harina. Repetir con todos.
  10. Una vez todos estén enharinados, de cinco en cinco, empaparlos de nuevo en leche y esta vez, empanarlos con el pan rallado. Asegurarse de que quede una capa de pan rallado bien compacta y uniforme para que el queso crema no se salga en la fritura. Repetir con todos los poppers y, una vez estén listos, llevarlos al congelador 20 minutos.
  11. Freír los poppers de 10 en 10 en aceite de girasol. Si se han usado jalapeños, freírlos tres minutos a 160 grados. Si se han usado pimientos de padrón, freírlos dos minutos a 180 grados.
  12. Al sacarlos del aceite, sazonar con sal inmediatamente. Servir con la salsa.

Y listo a disfrutar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram