mara lezama
mara lezama

El puente vehicular Nichupté, uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno federal en Cancún lleva 17% de adelanto, mientras que el bulevar Colosio, un poco más de 60% y la avenida Chac Mool más de 45%.

Así lo confirmó la gobernadora Mara Lezama con relación a las obras que son parte de la renovación del destino turístico, luego de la visita del presidente en que anunció 80% de avance del tramo Campeche-Mérida-Cancún del Tren Maya.

Obras emblemáticas en Cancún avanzan

La mandataria destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra complacido también con el progreso que presentan los proyectos emblemáticos de Cancún.

“Estuvimos en el aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum con el objetivo de ver cómo va la obra, pero de ahí hicimos el recorrido hasta Cancún para constatar el avance de las obras emblemáticas de este municipio”, detalló la entrevistada.

Sin embargo, la gobernadora destacó que, aunque estos proyectos ya van adelantados, las gestiones para el estado no paran, toda vez a que gestionó y platicó sobre el Mercado del Bienestar Maya con Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“En este mercado vamos a hacer que la gente adquiere experiencias, que si van a comprar una blusa bordada, que vean como bordan nuestros artesanos, una lámpara de bejuco, vean el proceso o que conozcan cómo los apicultores extraen la miel”, expresó.

Mara Lezama lleva Salud para Tod@s a Villas Otoch Paraíso

Destacó que este miércoles viajará a la Ciudad de México para platicar sobre el mercado, pues hay que hacer estudios, pedir la inversión, “todo esto hay que hacerlo antes de que se cierren los proyectos, pero el mercado del bienestar en Nicolás Bravo es un hecho”.

En cuanto a Felipe Carrillo Puerto, explicó que la Puerta al Mar que tanto se había pedido, hoy será una realidad a través de Vigía Chico, que fue una cárcel, y a través de este acceso la gente podrá conocer sobre la Guerra de Castas y la historia que encierra esta área de Quintana Roo.

“Hoy la Puerta al Mar es una realidad y en cada visita del presidente vamos avanzando, ya presenté de manera estructural el proyecto del Mercado del Bienestar y les encantó”, informó.
Añadió que algunos funcionarios, como Daniel Fajardo, de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cuestionaron sobre cómo se les ocurren estas cosas, a lo que Mara contestó todo es pensando en la gente, con la que convive a diario, en la calle y que siempre le comparten sus necesidades.

“Siempre estamos pensando en esa gente, en cómo aprovechar las bondades del Tren Maya en la región para mejorar la calidad de vida de estas comunidades, así es que avanzamos mucho en estas visitas del presidente de México, por lo que dentro de 15 días haremos una pequeña gira con él al interior del estado”, adelantó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??