Siguen cancelaciones por erupciones de Don Goyo

Este lunes el Aeropuerto Internacional de Cancún suma, hasta el medio día, 5 cancelaciones más de vuelos entre las terminales aéreas de la Ciudad de México, del Estado de México y Puebla. A respecto, la gobernadora Mara Lezama dijo que las aerolíneas atendieron cada caso en particular de los casos de los usuarios para una reprogramación.

Esta situación, que afectó no solo al aeropuerto de esta ciudad, sino a diferentes terminales del país, se debió al aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, durante el fin de semana, lo cual generó caída de ceniza en diversos puntos de la Ciudad de México y el estado de México. La situación generó la cancelación, demora y reprogramación de múltiples vuelos.

“Los  29 vuelos cancelados son de ayer y evidente, vuelos a Puebla que al día de hoy no habían salido”, confirmó la mandataria del estado, Mara Lezama.

PODRÍA INTERESARTE: Joanna Vega explota contra Arath de la Torre tras gritarle frente a su hija

Siguen cancelaciones por erupciones de Don Goyo

La entrevistada indicó que estuvo al tanto de la situación de quienes volaban o viajaban desde Cancún, por lo que lo que se hizo con el Grupo Aeroportuario del Sireste (Asur) es atender cada caso de los pasajeros, para reprogramar o solucionar en lo más pronto posible en estos casos.

“Evidentemente, hay afectaciones y esto es por el material emanado del popo, las cenizas y dirán: pues qué tiene que ver en el vuelo, no es solo eso, es lo que cae en las pistas que hay limpiarlas, porque si hay lluvias genera una especie de lodo”.

La gobernadora detalló que hasta la mañana de este lunes eran 29 afectaciones; sin embargo, más tarde, se registraron 3 vuelos de salida cancelados, 2 hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de Aeroméxico y 1 hacia Puebla de la aerolínea Volaris. Entre las llegadas fueron 2, 1 del AICM de Aeromexico y otro más de Puebla de Volaris.

Las demoras y cancelaciones obedecieron a que en el AIFA y el AICM, donde se registraron más de 100 afectaciones, las pistas se cubrieron de ceniza, por lo que en las terminales de la capital, algunos viajeros estuvieron varados alrededor de seis horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram