La formación de nuestras niñas y niños es prioridad Ana Paty Peralta
La formación de nuestras niñas y niños es prioridad Ana Paty Peralta [Foto: Cortesía]

Un jardín de niños en Villas Otoch Paraíso y una escuela primaria en la Supermanzana 247 cuentan ya con un techado dentro de sus instalaciones, infraestructura que permite el desarrollo de actividades para fortalecer la educación de las niñas y niños que allí estudian.

Con una ovación, aplausos y muchos abrazos, niñas y niños cancunenses recibieron a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en el preescolar “Zoila María Sabido Kantun” y la primaria “Ek Balam”, durante un recorrido para constatar los beneficios de la construcción realizada con recursos del presupuesto 2022.

“Estoy feliz de estar con ustedes, ¿sabían que este año es el Año de las Niñas y los Niños en Benito Juárez? Porque ustedes son nuestra prioridad, todo lo que hacemos es pensando en su bienestar, por eso lo nombramos así”, les comentó a los pequeños del kínder ubicado en la Supermanzana 259, mientras caminaba recorriendo la cancha central para acercarse a ellos a saludarlos.

Durante su visita en ambos planteles, junto con el síndico Pablo Gutiérrez Fernández; y los regidores Luis Alberto Pech Pech, Lorena Martínez Bellos, Jesús de los Ángeles Pool Moo, Jorge Rodríguez Méndez y Reyna Tamayo Carballo, la Presidenta Municipal observó a las niñas y niños jugar durante el recreo.

A quienes vio practicar sus actividades físicas en mejores condiciones, bajo el techo que los protegerá del sol y la lluvia, por lo que les pidió ayudar a sus maestros y padres de familia cuidar mucho las nuevas instalaciones para conservarlas el mayor tiempo posible, ya que ellos participaron en la vigilancia que se usaran materiales adecuados para su edificación.

“Trabajamos para proteger y formar a esta nueva generación, que es nuestro futuro. Les pido que sigamos haciendo equipo por formar mejores cancunenses. Esto lo podemos hacer unidas y unidos, todos los días, así como nos unimos también para cuidar de Cancún, que es la casa que todos compartimos”, expresó.

En el preescolar visitado, la Presidenta Municipal recibió un reconocimiento por su gestión y apoyo en mejorar la infraestructura en beneficio de las niñas y niños de la institución, de manos de la directora, Talía Danahé Uc Balam y en la primaria, Ismael Roberto Cantú Noh, a nombre de sus demás compañeros, le agradeció emotivamente su compromiso por los niños.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, detalló que este tipo de techados incluyeron, dependiendo de cada caso, la colocación de columnas metálicas, tableros, luminaria tipo industrial, pintura de las líneas delimitadoras de canchas deportivas y rampas de accesibilidad universal, lo que contribuye a la educación de la niñez en Cancún.