Peso cierra en 17.97 unidades por dólar y acumula seis jornadas a la baja
Peso cierra en 17.97 unidades por dólar y acumula seis jornadas a la baja

La moneda mexicana cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.43% (7.6 centavos cotizando en 17.97 unidades por dólar.

Peso cierra en 17.97 unidades por dólar y acumula seis jornadas a la baja

El peso tuvo mínimos de 17.8652 y un máximo de 17.9981 pesos por dólar. Con la sesión de hoy suma seis sesiones consecutivas perdiendo terreno, acumulando una depreciación de 54.1 centavos o 3.10% en ese periodo.

Industria del juguete prevé derrama económica por 300 millones de dólares por Día del Niño

La última vez que el peso perdió durante seis sesiones consecutivas fue en noviembre del 2021, cuando el dólar se fortaleció al confirmarse la nominación de Jerome Powell para un segundo periodo al frente de la Reserva Federal.

Grupo Financiero Base

Grupo Financiero Base explicó que también se registraron números similares de pérdidas cuando el gobierno de México retiró la nominación de Arturo Herrera para la posición de gobernador del Banco de México.

Genera dudas, reapertura de depósitos en dólares de Cuba

Además la moneda de nuestro país está enfrentando un escenario de aversión al riesgo (salida de capitales) por los temas de la negociación de la deuda en EU, por datos negativos de los niveles de manufactura registrados en Europa y Estados Unidos en mayo y la especulación de que la Reserva Federal volverá a subir la tasa de interés el 14 de junio. / Emanuel Mendoza

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram