Sheinbaum pide integrar a la CDMX en la RED de Ciudades
Sheinbaum pide integrar a la CDMX en la RED de Ciudades [Foto: Twitter]

El Gobierno de la Ciudad de México es pionera al impulsar los proyectos de Movilidad Integrada y sustentable, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, a quien le expresó su interés de integrar la capital del país a la RED de Ciudades.

Esta organización se creó en 2017 por la División de Vivienda y Desarrollo Urbano como una plataforma para que las ciudades de América Latina y el Caribe faciliten el intercambio de conocimientos y soluciones para abordar los desafíos comunes de la urbanización.

Misma que está integrada por más de 200 ciudades de América Latina y el Caribe, que en su mayoría son ciudades intermedias y metropolitanas con una alta tasa de crecimiento urbano.

“Sostuvimos una productiva reunión con Ilan Goldfajn, presidente del BID y su representante en México, Ernesto Stein.

Conversamos de los proyectos de movilidad y eficiencia energética que hemos implementado en la ciudad y sobre los temas en los que colaboramos.

Así como nuestro interés de formar parte de la RED de Ciudades para intercambiar buenas prácticas”, compartió Sheinbaum a través de sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum continúa da seguimiento a la Cumbre

Este encuentro tuvo entre sus objetivos dar un seguimiento a las conversaciones sostenidas en la cumbre de Ciudades de las Américas que tuvo lugar el 27 de abril pasado en Denver, Colorado, Estados Unidos, a fin de compartir los proyectos y experiencias en materia de movilidad.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum destacó la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), que facilita a los usuarios el acceso a cualquier medio de la Red de Transporte Público capitalino.

Durante el encuentro, también se habló sobre el Programa de Chatarrización, con el cual los concesionarios del transporte de ruta acceden a un crédito que les permite cambiar las unidades obsoletas por autobuses equipados con tecnología baja en emisiones contaminantes, y así poder conformarse como empresa en corredores de transporte público.

 

Te podría interesar: Emite Sheinbaum recomendaciones ante caída de ceniza volcánica