cannabis
Crece industria emergente de cannabis a pesar de falta de legislación

El cannabis psicoactivo y el cáñamo tienen una tendencia a legalizarse mundialmente, al grado de que las empresas farmacéuticas que ven en este un tema imparable, ya apuestan por la industria cannábica.

En este sentido, además del tema de la legislación adecuada para uso medicinal en México y el impacto ambiental, se abordará el tema del turismo cannabico en el marco del Congreso de Negocios e Inversión internacional, impulsado por CannabiSalud  del 14 al 16 de junio en Playa Mujeres.

Crece industria emergente de cannabis a pesar de falta de legislación

Lorena Beltrán, empresaria y consultora cannábica dijo que la industria emergente de esta hierba sufre ante una falta de legislación y regulación en  muchos países. Apuntó que el próximo mundial de fútbol en 2026 que será la primera vez en que se atienda este mercado, el primero que demandará este producto, por lo que se tiene que trabajar en las regulaciones en muchos países.

“Sin embargo, creo que agenda cannábica ha a avanzando, necesitamos ser aliados para generar una industria correcta, unirnos las empresas, y dar certidumbre es muy importante entre los inversionistas”.

La representante de CannabiSalud dijo que en México es difícil arrojar una cifra de cuánto pierden las industrias dedicadas a este producto, y aunque algunas empresas de data han mostrado algunas cifras, se prevé que en México cuando se regule el en uso adulto, los dos años posteriores de comercialización se generarán 2 mil billones de dólares, hablando de un mercado de consumo recreativo.

El aeropuerto de Cancún, con 508 operaciones

“Estamos muy limitados en el tema de permisos, expansión, son pérdida de impuestos, empleos, y todas las ramas que están alrededor de la industria emergente,  las fichas se mueven a diario”, explicó la entrevistada.

Indicó que hay acercamientos de diferentes estados que han visto en el cáñamo una gran oportunidad de producción, ya que al ser un derivado del cannabis, es un superalimento que aporta un gran contenido energético al ser humano.

Los organizadores mencionaron que otro de los objetivos del congreso es platicar con autoridades y gobiernos, pata avanzar en este tema.

Síguenos en nuestras redes sociales ??