Llega junio y con él, el cambio de estación lleno de una amplia variedad de frutas frescas y sabrosas que deleitarán nuestros paladares. Desde los colores vibrantes hasta los sabores jugosos, este mes hay una gran cantidad de frutas de temporada.

También te puede interesar: Tiramisú; disfrútalo con esta sencilla receta

Fresas: Las fresas son las reinas indiscutibles del mes de junio. Estas pequeñas y dulces joyas rojas llegan a su máximo esplendor durante este mes, ofreciendo un sabor irresistiblemente jugoso. Perfectas para comer solas, en postres o agregar un toque fresco a tus ensaladas.

Desde los colores vibrantes hasta los sabores jugosos, este mes hay una gran cantidad de frutas de temporada.
Desde los colores vibrantes hasta los sabores jugosos, este mes hay una gran cantidad de frutas de temporada.

Cerezas: Otro tesoro de junio son las cerezas, con su color intenso y su sabor dulce y ligeramente ácido. Estas frutas son ideales para disfrutar como snack, en pasteles, mermeladas o incluso para realzar el sabor de tus platos salados.

 

Melocotones: Con su pulpa jugosa y su perfume embriagador, los melocotones están en su punto óptimo durante este mes. Estas frutas de temporada son perfectas para degustar en su forma natural, hacer deliciosas compotas o aprovecharlas en recetas refrescantes de smoothies y batidos.

Sandías: El verano se acerca y las sandías están aquí para refrescarte. Estas frutas son una verdadera bendición en los días calurosos de junio. Con su pulpa dulce y su alto contenido de agua, las sandías son ideales para calmar la sed y disfrutarlas en rodajas jugosas.

Piñas: Aunque la piña se encuentra disponible durante todo el año, en junio alcanza su mejor momento. Esta fruta tropical y refrescante es perfecta para disfrutar sola, en ensaladas de frutas, en jugos o incluso asada a la parrilla para darle un toque exótico a tus platos.

Mangos: Junio es el mes en el que los mangos maduran y se vuelven irresistiblemente jugosos y dulces. Estas frutas tropicales son perfectas para comer solas, añadir a ensaladas, hacer deliciosas salsas o incluso disfrutar en helados caseros.