Tifón Mawar azota la isla de Guam

Luego de que el tifón Mawar tocara tierra, el gobierno de los Estados Unidos declaró estado de emergencia en la Isla de Guam, esto tras los fuertes vientos presentados durante la tormenta.

De acuerdo con reportes locales, se registraron vientos de hasta 220 kilómetros por hora, sumados a las fuertes lluvias que se presentaron durante la tormenta.

El tifón de categoría 4 golpeó a la isla ubicada en el océano Pacífico este miércoles y generó cortes de electricidad en la ciudad, además de provocar la caída de algunos árboles en las calles.

PODRÍA INTERESARTE: Cumple Inai 54 días sin quórum para sesionar

Tifón Mawar azota la isla de Guam

Hasta el momento, se habla de que esta tormenta es la más fuerte que ha golpeado a la Isla de Guam en las últimas décadas, autoridades recomendaron a la población que tenga cuidado sobre las posibles inundaciones que se hayan generado.

Como medida precautoria, se invitó a los pobladores del lugar a que hasta que no sé de la indicación de que es seguro salir, no abandonen sus hogares, esto debido a los riesgos que hay en el exterior.

Por medio de sus redes sociales, la gobernadora de la Isla de Guam, Lou León Guerrero, pidió a los ciudadanos mantener la calma y les aseguró que saldrán adelante, así como lo han hecho anteriormente.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram