UE entregó más de 200 mil proyectiles de artillería

Los países de la Unión Europea suministraron a las fuerzas de Ucrania más de 200 mil proyectiles de artillería y unos mil 300 misiles, aseguró ayer el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La UE acordó recientemente un plan por 2 mil millones de euros de sus fondos comunes para repasar a las fuerzas armadas de Ucrania alrededor de un millón de proyectiles en los próximos 12 meses.

En una conferencia de prensa al fin de una reunión de ministros de Defensa de la UE, Borrell señaló que hasta ahora “se han proporcionado 220 mil municiones de artillería, de diferentes calibres, y mil 300 misiles” bajo ese mecanismo.

PODRÍA INTERESARTE: La ONU elige a Bacalar sede nacional de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

UE entregó más de 200 mil proyectiles de artillería

La intención del bloque de países es proporcionar las municiones que permitan llevar adelante la prometida contraofensiva para hacer retroceder a las tropas rusas.

Según el plan adoptado por la UE, mil millones de euros están destinados a reembolsar a los países del bloque por las municiones de sus reservas y proporcionadas a Ucrania entre el 9 de febrero y el 31 de mayo de este año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram