Para prevenir enfermedades como la neumonía, meningitis y septicemia, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el DIF Municipal facilitó la aplicación de vacunas gratuitas contra el neumococo a integrantes del Club del Adulto Mayor.

También te puede interesar: Refuerzan operativos de limpieza en playas de Solidaridad

 

Con esta acción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuyo que preside el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, acerca servicios de primera necesidad a la población en situación vulnerable.

 

“Ustedes como adultos mayores, en algunas ocasiones pueden ser más propensos a las enfermedades respiratorias. Para prevenir ese tipo de cosas se dan estos refuerzos de vacunas a los mayores de 65 años, por eso es que se las estamos aplicando”, destacó el presidente honorario durante su intervención.

 

Agregó que es un gusto haber tenido tan buena convocatoria al llamado a la vacunación, ya que eso habla de que las personas que las reciben están muy preocupadas por su salud, lo cual es muy bueno ya que así procuran su cuidado y bienestar. Al mismo tiempo, agradeció a la presidenta municipal, Lili Campos por facilitar mejores condiciones de vida para las y los solidarenses.

 

Las dosis aplicadas previenen la enfermedad neumocócica, la cual es causante de diferentes tipos de infecciones (aunque la mayoría leves), algunas pueden ser mortales o causar problemas a largo plazo