Buscan recuperar conexión aérea con Miami

Hay intensas negociaciones entre los gobiernos estatal y municipal para lograr recuperar el vuelo comercial entre Chetumal y Miami, por lo que luego de un primer acercamiento con directivos y funcionarios de esta ciudad de Estados Unidos, se prepara una segunda reunión para el 12 de junio, confirmó la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En Miami se localiza el principal centro de operaciones para América Latina de American Airlines, línea aérea que mantuvo durante ocho meses un vuelo directo Miami–Chetumal, durante el cual se trasladó a alrededor de seis mil 161 turistas extranjero, niveles que parecían óptimos, pero desafortunadamente fue cancelado.

“No son reuniones tan fáciles de acceder, por lo que estuvimos planteando la oferta turística y cultural que tenemos en Othón P. Blanco, sobre todo las similitudes que tenemos Chetumal y Miami, que dicen que no hay, pero si existen, hay un potencial turístico que tenemos para promocionar”, aseguró la alcaldesa.

PODRÍA INTERESARTE: Península, se libra de efectos de ceniza del Popo

Buscan recuperar conexión aérea con Miami

Explicó que estas negociaciones con directivos de cámaras y funcionarios del condado de Miami–Dade facilitará la apertura interempresarial y turística de Chetumal, por lo que una segunda reunión en la que participará la iniciativa privada y el Gobierno del estado se prepara para el 12 de junio durante la Caravana Turística.

La presidenta municipal obtuvo el compromiso para reactivar la ruta aérea Miami–Chetumal, del alcalde Dan Gelber, un político demócrata que ha sido reelecto en tres ocasiones consecutivas y quien se ha enfocado en transformar a la ciudad de Miami Beach en un centro cultural para atraer más visitantes, generar más inversiones turística hoteleras y en consolidar la economía.

Además, ya se plantea la iniciativa de cambiar el nombre de la terminal área de la capital, que pasaría a denominarse Aeropuerto Internacional Chetumal–Bacalar, que por cuestiones de marketing beneficiaría de manera inmediata la compra de vuelos para Chetumal y Bacalar como destino conjunto.

Bacalar es el producto turístico ancla del sur del estado, pero Chetumal cuenta con los mejores servicios de la zona, por lo que las autoridades municipales de ambos ayuntamientos trabajan este tema en coordinación con los empresarios.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram