Aceleran los trabajos para implementar alcoholímetro

Con la finalidad de que el programa de alcoholímetro entre en vigor a la brevedad, el nuevo secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, dio a conocer que darán velocidad al proyecto y adecuarán a la normatividad para poder ejecutarse.

El funcionario municipal dijo que llevan un importante avance que les permitirá echarlo a andar muy pronto, con la finalidad de reducir las cifras de accidentes vehiculares a consecuencia del consumo del alcohol.

Abundó que a su llegada a la Secretaría General y luego de que este jueves la Contraloría del estado dio inicio con la entrega-recepción, dijo que el programa de alcoholimetría es uno de sus grandes pendientes a resolver.

“El programa de alcoholímetro se está trabajando en la normatividad, tenemos que actualizarla para que se pueda ejecutar y esos trabajos están en Comisiones Unidas, está pendiente el dictamen y nos vamos a sumar a estos trabajos con la parte jurídica y le vamos a buscar dar velocidad siempre con mucha responsabilidad y apegados a lo que nos marca la Ley de Movilidad y Seguridad Vial”, afirmó.

PODRÍA INTERESARTE: Tigres vs Chivas: sin goles en la Final de ida

Aceleran los trabajos para implementar alcoholímetro

Insistió que trabajarán fuertemente para que se hagan las reformas correspondientes que requieren varios reglamentos para que den certeza al programa para evitar la corrupción y garantizar los derechos humanos.

“Tenemos que poner los candados necesarios para que realmente funcione como debe de ser, un programa que salve vidas, tenemos que buscar garantizar que todos los que circulamos por la ciudad estemos en óptimas condiciones y nos vamos a meter de lleno en este tema que tiene que salir a la brevedad”, insistió.

Finalmente, dijo que los regidores han estado trabajando en el proyecto a efecto de poder blindarlo y reconoció que no ha sido una tarea fácil, “es un documento que tienes que buscar qué es lo que marca la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley de Movilidad del estado, no invadir ninguna esfera, que todo esté correcto y que la interpretación sea la correcta, y nos gustaría que el tema de reglamentar sea más rápido, pero se tiene que hacer apegado a las leyes y un documento sólido”, afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram