Invitación a preservar la cultura y el cuidado de la salud con métodos ancestrales

José María Morelos, 26 de mayo .- En el marco de la celebración del primer Congreso Internacional de Medicina Tradicional, el presidente municipal Erik Borges encabezó la ceremonia de inauguración, en el parque Forjadores del kilómetro 50.

El funcionario dijo que en su gobierno se busca preservar y transmitir los métodos curativos que van de generación en generación asegurando el bienestar de los morelenses.

También agradeció la colaboración del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Sistemed, Colegio de Agrónomos, Mentes Maestras y Numasa Wellness Resource Center de Belmopan, Belice.

“Hoy tenemos la oportunidad de tener un congreso que nos lleva a la medicina tradicional, Morelos es rico en tierras y bonitas costumbres, pero hay tantos temas en cuestión de medicina tradicional, que se han olvidado”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Sector hotelero de la Riviera Maya, a favor de contratar a refugiados

Invitación a preservar la cultura y el cuidado de la salud con métodos ancestrales

También expresó que la salud siempre ha sido la clave de desarrollo de grandes pueblos y civilizaciones, quienes logran conocer y adoptar ese conocimiento de generación en generación, siempre serán reconocidos.

“A pesar que en la actualidad hay hospitales con más alta tecnología también existen conocimientos ancestrales, que son parte de nuestra cultura. De esta manera se asegura el bienestar de esa gente, muchos años atrás no existían doctores. No podemos olvidar que las generaciones que utilizan el método natural para curar, son las que logran más años de vida” indicó.

El alcalde dijo que la medicina natural nos conserva mucho más que la moderna, incluso se sabe que tantos medicamentos dañar el cuerpo.

“En José María Morelos los chicleros tenemos tradiciones de medicina natural, este municipio fue fundamental para el crecimiento de la ruta del chicle, donde se utilizaban las raíces, hierbas y semillas para curarse”, indicó.

Por último, refirió que a pesar de que hay hospitales con alta tecnología, “invito a las 64 comunidades que hoy tiene toda esa cultura de utilizar los medicamentos naturales, que se conserve porque es parte de nuestra cultura, y debemos de preservarla”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram