Policía compensa falta de vigilancia con operativos sorpresa

Kantunilkín, 25 Mayo – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compensa la falta de vigilancia en las comunidades rurales del Municipio de Lázaro Cárdenas a donde no llegan los elementos de la policía local, con operativos de supervisión sorpresivos, informó el Subdelegado de la población de Nuevo Durango, José Luis Dzib Dzul.

Señaló que elementos de la SCC realizaron operativos en las comunidades de la zona, pasando en Nuevo Durango, tomando por sorpresa a los habitantes, ya que no es común que caravanas de patrullas lleguen a la comunidad, sin embargo, es necesario para minimizar posibles casos de violencia que puedan existir.

PODRÍA INTERESARTE: Tina Turner tendrá ceremonias religiosas privadas

Policía compensa falta de vigilancia con operativos sorpresa

El poblado es conocido en Quintana Roo por ser una comunidad cercana a la frontera con Yucatán, donde habitan ciudadanos de la zona rural y es aprovechado para actividades de ecoturismo.

Ahí, explicó, integrantes de la delincuencia organizada pueden esconderse, luego de cometer algún ilícito en ciudades cercanas como Tulum o Playa del Carmen.

La autoridad de la comunidad dijo que en el recorrido participaron autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, elementos de la corporación estatal y también de la Unidad Canina de la SSC, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes recorrieron las comunidades rurales de la frontera entre Quintana Roo y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram