Mara Lezama gestiona proyectos de infraestructura para el sur

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar el seguimiento y avance de proyectos de infraestructura en comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, corazón de la zona maya.

Mara Lezama gestiona proyectos de infraestructura para el sur

Se hizo hincapié en la importancia de materializar estos proyectos consistentes en construcción de calles, mejoramiento urbano y espacios públicos en el corto y mediano plazo, a fin de abatir rezagos y generar prosperidad compartida con justicia social para las familias.

Mara Lezama lleva caravana de Salud para Tod@s a la región 235

La gobernadora enfatizó la relevancia de los proyectos en el sur del estado, que en este gobierno humanista y progresista tienen prioridad para impulsar el desarrollo económico de sus municipios y beneficiar a sus pobladores, acorde con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Asimismo, Mara Lezama resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno de México para impulsar desarrollo y crecimiento económico integral, que se sumen a los beneficios que arrojará la obra más importante en la historia del sureste, el Tren Maya.

Entre las comunidades que serán atendidas con estos proyectos de infraestructura son Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí y Chunyaxhé.

La gobernadora y las autoridades de la SHCP revisaron los avances y acordaron medidas para agilizar y superar posibles obstáculos, con el fin de garantizar la realización exitosa de dichos proyectos. Habrá reuniones periódicas para evaluar avances.

En la reunión estuvieron presentes Irazu Sarabia, secretaria de Obras Públicas; Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación; Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Por el ámbito federal participó Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.