Se desacelera el PIB de EU en trimestre
El crecimiento del PIB de Estados Unidos se ralentizó en el primer trimestre, pero menos de lo previsto, a una tasa anualizada de 1,3%,

El crecimiento del PIB de Estados Unidos se ralentizó en el primer trimestre, pero menos de lo previsto, a una tasa anualizada de 1,3%, según una segunda estimación publicada el jueves por el Departamento de Comercio.

Se desacelera el PIB de EU en trimestre

“La estimación revisada refleja principalmente una revisión al alza de la inversión privada en inventarios”, señaló el departamento en una nota.

La primera estimación había sido de un crecimiento anualizado de 1,1%, la medida preferida por Estados Unidos, que compara el PIB con el del trimestre anterior y luego proyecta la evolución del primer trimestre

La tasa a todo el año supone una fuerte baja respecto al cuarto trimestre de 2022, cuando la economía creció un 2,6%.

Utilizando el mismo método de cálculo que otras economías avanzadas, que comparan con el trimestre anterior, el crecimiento se mantiene en 0,3%, la mitad del ritmo del último trimestre de 2022 (+0,6%).

Ese enlentecimiento se relaciona con las acciones de la Reserva Federal (Fed) para luchar contra la elevada inflación utilizando como herramienta el aumento de las tasas de interés.