Turisteros promueven a Bacalar en ciudades del sureste

Bacalar, 28 Mayo .- Afiliados de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar presentaron a este municipio, ante promotores de viajes en el sureste, como un eco destino turístico, cuya fortaleza es la sustentabilidad, el respeto a la naturaleza y con una variada oferta hotelera y gastronómica.

Durante una gira de promoción turística por las ciudades de Tuxtla, Villahermosa, Campeche y Mérida, encabezados por su Presidente, María de Jesús Rodríguez Romero y su Vicepresidente, Enrique Bautista, Hoteleros y restauranteros de Bacalar se reunieron en las ciudades visitadas, con más de 200 promotores, agencias de viajes y guías de turistas.

“Esta caravana promocional en la zona sur del país es otra de las que hemos realizado con el apoyo de los afiliados, de la mesa directiva y con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo” informó María de Jesús Rodríguez Romero.

La ejecutiva adelantó que en breve viajarán a Miami, Florida, para proseguir con la promoción de Bacalar en el World Travel Expo del 13 al 15 de junio.

Por su parte, Enrique Bautista, explicó que la conectividad a generarse en la zona sur con el Tren Maya “será un parte aguas, pues todos los agentes de viajes estaban muy interesados en conocer cuáles serán las rutas y las centrales de pasajeros.

PODRÍA INTERESARTE: Cofepris alerta sobre medicamentos falsificados, entre ellos Alka Seltzer y Sedalmerck

Turisteros promueven a Bacalar en ciudades del sureste

“Personalmente, veo que viene un crecimiento en bienes raíces y en el sector inmobiliario, además del tema turístico”.

Rodríguez Romero añadió que, “vamos a seguir promoviendo a Bacalar como un destino turístico 100 por ciento sustentable, promoviendo el uso de embarcaciones amigables con el ambiente y de protectores biodegradables, entre otras medidas de respeto al medio ambiente.

“Es un compromiso de la mesa directiva que presido. Próximamente seremos anfitriones de representantes de entre 30 y 50 agencias de viaje que contactamos en este y otros viajes de promoción, a las que les ofreceremos hospedaje, alimentos y viajes en tours para que conozcan y se enamoren de Bacalar.

“Es de destacar que en los viajes de promoción y acercamiento, los agentes de viajes ya tienen conocimiento de Bacalar, de la Laguna, del Fuerte y hasta de la zona arqueológica de Ichkabal.

“Todo ello lo reforzamos con el enfoque sustentable y que nuestro objetivo es evitar el turismo masivo”, agregó.

Asimismo, confió en que estos viajes promocionales con enfoque sustentable generarán una mayor afluencia de turistas que aprecian los entornos naturales, gracias al trabajo de la directiva y de los socios de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram