Previenen violencia contra las mujeres

Puerto Morelos, 28 Mayo .- El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Puerto Morelos, continúa con acciones para concientizar, prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de las mujeres.

Al respecto, la titular del Geavig, Daniela Pérez López, dio a conocer que impartieron una plática, en el marco del “Día Naranja”, a alrededor de 50 mujeres de esta localidad reunidas en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, quienes conocieron sus derechos y recibieron herramientas para detectar posibles casos de violencia y evitar ser víctimas de este flagelo social.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno publica decreto que extingue Financiera Rural

Previenen violencia contra las mujeres

“La instrucción es proteger a las mujeres de Puerto Morelos, y la mejor manera es ayudarlas a autoprotegerse, prevenir cualquier signo que pudiera derivar en maltrato e invitarlas a denunciar cuando sean víctimas, para que las autoridades correspondientes puedan actuar en consecuencia”, comentó la funcionaria.

La plática fue impartida por las psicólogas Elizabeth Mendoza Villegas y Victoria Toledo Castillo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, todo en coordinación con la Dirección del Geavig Puerto Morelos.

Durante la charla se proporcionó información acerca de las instituciones municipales y estatales y las redes de apoyo para las niñas, adolescentes y mujeres del municipio, las cuales trabajan a marchas forzadas y de manera permanente para reforzar la seguridad y bienestar del sector femenino.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram