clases
Regresan 40 municipios de Puebla a la escuela (Foto internet)

Este lunes, alrededor de un millón 57 mil 867 alumnos de 40 municipios de Puebla reanudarán actividades presenciales, luego de que se registrara una disminución de caída de ceniza del volcan Popocatépletl.

Padres de familia, así como el personal de escuelas en la capital poblana, realizaron este fin de semana.

Blas Sánchez Hernández, encargado de la escuela Secundaria Técnica 2, indicó que padres y madres acudieron el sábado pasado para realizar faenas y tener todo listo para recibir a los alumnos.

Por su parte, la BUAP anunció también que regresan a la escuela. En un comunicado, la máxima casa de estudios poblana señaló que a partir de hoy se reincorporan a sus actividades, excepto en las sedes del municipio de Atlixco, quienes mantendrán actividades virtuales.

RETOMAN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

También, este domingo se reanudó el Gran Paseo que se lleva a cabo en Puebla capital, luego de que el Gobierno del estado dispusiera la reactivación de actividades al aire libre al mejorar las condiciones climáticas en la capital.

Esta actividad dominical que reúne a familias que gustan del ciclismo, patinar, correr o de caminatas junto a sus mascotas, es organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en el centro capitalino.

Impulsan protectores de animales ley de esterilización obligatoria en Puebla

De igual manera, después de un mes, la Vía Recreativa Metropolitana regresó, la cual tiene un recorrido desde la recta a Cholula hasta La Paz, pero se conecta con el Gran Paseo que organiza el ayuntamiento de la capital y llega hasta el Parque Ecológico.

Esta actividad fue pausada tras el atropellamiento y muerte de un menor que participaba, sumado a que la semana anterior se cancelaron las actividades por la caída de ceniza.

También el pasado 26 de mayo, las escuelas de Tlaxcala retomaron clases presenciales a todos los niveles, al bajar el nivel de ceniza que caía por la actividad de Don Goyo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este domingo que, de acuerdo con el reporte de las 05:00 horas, se mantenía el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??