Roland Garros inicia su primera ronda

El segundo Grand Slam de la temporada arrancó su cuadro estelar, con la primera ronda que trajo consigo victorias de Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Lorenzo Musetti y la sorpresiva derrota de John Isner sobre el portugués, Nuno Borges.

Tsitsipas derrotó al checo, Jirí Vesely con parciales de 5-7, 3-6, 6-4 y 6-7, para arrancar con victoria su andar por Francia en busca de conseguir su primer triunfo en dicho Major en el que ya jugó una final durante 2021.

Andrey Rublev debutó con triunfo en cuatro sets sobre Laslo Djere con números de 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, para otra victoria y positivo arranque de uno de los clasificados dentro del top 10 varonil.

La sorpresa fue para el norteamericano, John Isner, que cayó ante Nuno Borges en un quinto set que se definió mediante un tie break a favor del lusitano, con marca final de 9-11. Borges superó al estadounidense en partido que estuvo a segundos de alcanzar las cuatro horas de duración, tras romper el saque de su adversario en hasta cuatro ocasiones y terminar con el 59% de efectividad en sus raquetazos.

Sin sorpresas en la femenil

Las mujeres tuvieron una primera ronda sin mayores sobresaltos, al menos en los casos de las principales clasificadas, con victorias de Jessica Pegula, Aryna Sabalenka y María Sákkari, que fueron las tenistas dentro del top 10 en ver sus primeros minutos en la tierra batida de Roland Garros.

Pegula eliminó a su compatriota Danielle Collins en dos sets con parciales de 4-6 y 2-6, dentro de un partido que no le significó mayores retos a la número tres del mundo.

La bielorrusa, Sabalenka derrotó a Marta Kostyuk en partido que tuvo momentos de tensión, cuando la polaca evitó saludar a la segunda mejor tenista de la actualidad, por los problemas político-sociales que sus respectivas naciones enfrentan entre sí. Dentro del campo, Aryna ganó el juego 3-6 y 2-6 a la espera de ver el debut de Iga Swiatek el martes, dentro de la primera ronda del torneo galo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram