Sera-2

Non gratos

La gobernadora Mara Lezama respaldó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la defensa de Pedro Castillo, depuesto mandatario federal de Perú y encarcelado por los delitos de rebelión y conspiración. La mandataria quintanarroense, junto con 21 gobernadores de la 4T, difundió un comunicado con la postura en contra de los golpes de Estado y actos autoritarios, como ocurrió, aseguró la misiva, en el país sudamericano donde pidieron ser declarados personas non gratas. Todos los firmantes compartieron en sus redes sociales el rechazó al autoritarismo y se solidarizaron con la voluntad de los pueblos como el caso de Perú donde Pedro Castillo fue elegido presidente. ¿Será?

 

Primer lugar

Quintana Roo ocupa un no muy grato primer lugar, y no nos referimos a temas de turismo; sino a contagios de dengue que llegó a más de mil casos, además de tres personas que han perdido la batalla por esta enfermedad transmitida por vector. El punto es que apenas inicia la temporada de lluvias, que es cuando hay mayor repunte. A extremar precauciones y medidas para inhibir proliferación del mosquito Aedes aegypti. ¿Será? 

 

C5

La tradicional conferencia del Gabinete de Seguridad cambia de sede. Se traslada hasta el salón “Cuna del Mestizaje” en pleno Palacio de Gobierno en Chetumal, y no en el C5, donde se realiza de manera habitual cada lunes. Ya se ha convertido en algo así como la mañanera de los lunes de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, que tiene como invitados a los titulares de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía y al Coordinador de Seguridad y Justicia del Gobierno de Quintana Roo. Hoy podría tener otros protagonistas. ¿Será?

 

Hasta atrás

Sergio Pérez firmó un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó en el puesto 16, mientras que la victoria de Max Verstappen en el Principado aleja al neerlandés en el campeonato de pilotos, con una diferencia mayor a la de una carrera. El mexicano, que jamás encontró un buen ritmo en las prácticas libres y que tuvo un desastroso choque en la Q1 que lo mandó al fondo de la parrilla, no pudo acercarse más allá de la decimoquinta plaza, demasiado lejos de los puntos, por lo que la brecha con su compañero de equipo aumentó. ¿Será?

 

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok