En un hecho del que no se tienen registros recientes, esta tarde se registró en Cancún una fuerte lluvia acompañada de granizo.

De acuerdo con información preliminar de alrededor de las 3 de la tarde, se registró un fuerte chubasco.

TAmbién te puede interesar: Jornada lluviosa para este día en el Estado, sin descartar caída de granizo

Según registros gráficos, imágenes de fotos y vídeos que se difundieron en redes sociales, en algunos puntos de la ciudad la fuerte precipitación llegó acompañada de granizo.

Al menos en lo que va del presente siglo se tienen pocos registros de una situación así.

Sin embargo, apenas el 24 de mayo pasado, un fuerte aguacero la semana pasada, trajo consigo la caída de granizo en las comunidades rurales de Pucté, Cacao y Álvaro Obregón de la Ribera del río Hondo del municipio de Othón P. Blanco.
Habitantes de la Ribera del Río Hondo estaban listos para recibir lluvia, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, pero en lugar de eso les cayó granizo de un diámetro aproximado a los 5 centímetros.

Por granizada en Cancún activan operativo “Tormenta”

Autoridades activaron esta tarde su operativo ” Tormenta” para atender las afectaciones provocadas por la fuerte lluvia que cayó esta tarde en Cancún y que, por primera ocasión en muchos años, acompañó la caída de granizo.

“Cancunenses activamos operativo tormenta en nuestra ciudad debido a las fuertes lluvias! Todo el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos, Protección Civil Cancún, Tránsito de Cancún y el Cuerpo de Bomberos Cancún se encuentra trabajando en diferentes puntos de la ciudad. ¡Toma tus precauciones!”, escribió esta tarde la alcaldesa de Cancún. Ana Patricia Peralta de la Peña.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo que difundió esta tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil, para las próximas horas se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas en diversos puntos de Quintana Roo.

La dependencia hizo un llamado a la población a tomar precauciones y a mantenerse informados a través de medios oficiales.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram