turismo
Cancún y Brasil comparten experiencias de éxito

Juan Pablo Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez, dijo que fue bastante provechosa la visita que tuvo una delegación brasileña, que a diferencia de otras ocasiones no fueron representantes de agencias de viajes sino alcaldes con los que compartieron experiencias y estrecharon lazos de amistad para recuperar ese mercado.

“Nos dio gusto recibirlos porque siguen apostándole a Cancún, un destino que tiene tanto por ofrecer. Fueron 16, incluidos seis alcaldes,y los demás secretarios y directores de turismo de diferentes ciudades, entre ellas Sao Paulo y Porto Alegre”, expresó.

Cancún y Brasil comparten experiencias de éxito

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que el mercado el brasileño llegó a estar entre los cinco principales del Caribe Mexicano, pero ahora por todo el tema del visado se les complicó, y es por ello que mantienen estrategias para seguir trabajando con ellos y volver a tener esa presencia importante.

“El recibir a personalidades de otros países que nos expliquen modelos de éxito para replicar siempre será importante, como en este caso el sistema de transporte público que manejan”, señaló.

Sectur crea insignia para atraer turismo

Durante la visita mencionó que tuvieron la oportunidad de conocer varios puntos de interés de la ciudad, comenzando con el Palacio Municipal y el parque Cancún, del cual quedaron fascinados, sobre todo porque era un basurero.

De su lado, les compartieron las estrategias realizadas en la pandemia que permitió una rápida reactivación económica, incluso les llamó mucho la atención que en plena crisis mundial, aquí se estaban construyendo hoteles.

“Todo eso habla muy bien del trabajo que se realiza en Cancún, les compartimos esa experiencia, aunque todavía hay mucho por hacer”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??