Hombre que arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Edomex ha sido identificado_ (1)

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente en el que un hombre lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México, causándole la muerte debido a las graves quemaduras.

Hombre que arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Edomex ha sido identificado

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez señaló que el individuo responsable de este acto ya ha sido identificado, pero actualmente se encuentra prófugo.

Se presentarán cargos por el delito de maltrato animal en su contra

“El presidente nos ha pedido que hablemos sobre un caso de crueldad infinita que ha generado una gran indignación. Se trata de un hombre que arrojó a un perro a un cazo hirviendo.

El fin de semana pasado, en Tecámac, Estado de México, el sujeto estaba armado y tuvo una discusión previa con el dueño de la carnicería antes de agredir al animal”, dijo.

“Ya se ha iniciado una investigación y estamos trabajando para obtener una orden de arresto. El delito es maltrato animal, que puede acarrear una pena de 3 a 6 años de prisión.

Video. Mujer regala flores a su novio y la reacción de él se viraliza en TikTok

Por eso estamos abordando este tema, ya se conoce la identidad del responsable y la fiscalía estatal está tomando medidas, aunque de manera confidencial por el momento”, enfatizó.

“La persona ha sido identificada, pero debemos mantener su identidad en secreto. Huyó y está prófugo, pero lo encontraremos. No debemos permitir este tipo de comportamiento”, agregó.

Rodríguez también mencionó que el Gobierno Federal ya ha establecido comunicación con las autoridades del Estado de México, manifestando su disposición para brindar ayuda.

“Es una crueldad infinita la forma en que este individuo trató al pobre animalito, eso no está bien. Estamos trabajando en el caso y en los próximos días realizaremos campañas para crear conciencia sobre el maltrato animal”, afirmó.

En la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, un hombre arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviendo que se encontraba afuera de una carnicería. Este incidente se viralizó en las redes sociales y causó conmoción.

La página “Peludos Desamparados” detalló que el sujeto amenazó al empleado con un arma y, al salir, levantó a un perro que pasaba por el lugar y lo lanzó contra el cazo.

El dueño del negocio no logró rescatar al animal, que murió dentro del recipiente de metal que se estaba utilizando para freír carne de cerdo.

Este hecho ocurrió el 28 de mayo a las 11:56 a.m.