adan augusto judicial

Para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “la ineficiencia del poder judicial que deja una gran parte de los de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad”.

Te recomendamos leer: Gobierno exhibe queja contra Norma Piña por el actuar de una jueza de distrito

Ante ello, reiteró la necesidad de hacer una limpieza urgente para que ese poder pueda funcionar correctamente, “solo así el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia”, advirtió al iniciar la reunión con la comisión Bicameral del Poder Legislativo que evalúa la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En su discurso inicial ante senadores y diputados federales, Adán Augusto López enfatizó que contrario a lo que se ha expresado, “las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales. En la estrategia de seguridad del gobierno Federal se priorizan la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que conseguir medallas”, declaró.

En el encuentro donde también están la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y los secretarios de Marina, Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el Ejecutivo entregará el informe semestral de la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y el titular de Segob reiteró que no hay intención de “militarizar el país”.

Por si te lo perdiste: Violencia en movilizaciones le ha quitado fuerza al feminismo: AMLO

Al respecto, el presidente de la Comisión Bicameral, Ricardo Monreal, reconoció la capacidad e impacto del crimen; no obstante, confió en el despliegue y la determinación de la Fuerza Armada Permanente para atender los problemas de seguridad.

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok