Mujeres y familiares de personas desaparecidas bloquean avenida en Cancún

Cancún, 29 de mayo .- Por espacio de 6 horas, integrantes de los colectivos de Madres buscadoras, bloquearon la circulación en la avenida Nichupte donde se realiza la audiencia de Angélica “V”, la esposa del taquero involucrada en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana.

El cierre se hizo frente a los Juzgados Orales, para exigir que Angélica V., presunta implicada en la desaparición de Fernanda Cayetana, sea vinculada a proceso.

Alrededor del mediodía de este lunes, el grupo de mujeres se paró en el carril de la avenida en dirección centro de la ciudad y portando carteles comenzaron su protesta, generando molestia en los automovilistas que no pudieron seguir su camino.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, apenas el 23 de mayo pasado, Angélica V. se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, que ofrecía recompensa de un millón de pesos por información para dar con su paradero.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es eso? Venden tenis decorados con dientes humanos

Mujeres y familiares de personas desaparecidas bloquean avenida en Cancún

En el expediente de las investigaciones, aparecen como sospechosos, Angélica y su esposo, Marco Antonio C., un taquero al que se le responsabiliza de la desaparición, desde julio del 2022, de Fernanda Cayetana

En el transcurso de la tarde y mientras seguía el bloqueo de la calle, la Fiscalía General del Estado confirmó que se vinculó a proceso a Angélica “V”, quien se presentó de manera voluntaria, por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

Asimismo, fijó un plazo de 4 meses para concluir la investigación y que ese tiempo lo deberá cumplir en prisión.

En el grupo que bloqueó la avenida, estuvo Deysi Noemí Blanco, integrante de la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo y madre de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram