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Sectur presenta “Reinos de México” nuevo distintivo turístico

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó el evento de la presentación del Distintivo “Reinos de México”, que la dependencia otorgará a comunidades turísticas a las cuales les aportará un valor agregado al proyectar una mejor imagen de los destinos a nivel internacional y generar confianza en los paseantes.

Un comunicado añadió que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estuvo acompañado en el evento por las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como por los embajadores de Italia en México, Luigi de Chiara, y de China en México, Zhan Runen, entre otras autoridades y líderes empresariales, ante quienes entregó a Val’Quirico, en Tlaxcala, el primer Distintivo Reinos de México, donde arquitectura y naturaleza se funden en un espacio inigualable.

Indicó que este nuevo Distintivo es resultado del trabajo conjunto de la dependencia a su cargo con la iniciativa privada.
Refleja la hermandad de reinos creados a través de la fusión de culturas cuya fundación está basada en dos pilares: Arquitectura temática resultado de un proceso creativo entre México y un pueblo europeo hermano de inspiración, dando como resultado un “castizaje arquitectónico”, y economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y las comunidades aledañas.

Torruco Marqués destacó que Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana.
Es un producto temático que amplía, diversifica y revitaliza la oferta turística del municipio y del estado, a la vez que propicia una mayor inversión e incrementa la estadía y gasto per cápita de un turista cada vez más informado y exigente.

“Este pequeño pueblo, ofrece muchas y diversas actividades para la recreación y el entretenimiento, a lo largo de sus pintorescas callejuelas, rodeadas por edificaciones de piedra, adobe, madera y ladrillo, típicas de las construcciones italianas.
Asimismo, dispone de galerías, boutiques, cafeterías, hoteles, jardines para eventos, tiendas comerciales y bares.

Además, cuenta con restaurantes, “donde puede disfrutarze de la comida italiana, así como de vinos de gran calidad de los 10 países más importantes en la producción de esta bebida”.

Agregó que, en este complejo, se calcula que los visitantes dejan una derrama económica superior a los 80 millones de pesos mensuales.

Sectur crea insignia para atraer turismo

También genera tres mil 500 empleos directos y siete mil 900 empleos indirectos, aproximadamente, en la región.

El secretario de Turismo reconoció que estos productos son posibles gracias a la labor cooperativa entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

“Recuerden que nuevos productos ponen en valor y diversifican la oferta turística de nuestros estados, y contribuyen a evitar la concentración de turistas en destinos ya consolidados.

Igualmente, fomentan la integración de circuitos y rutas especializadas, detonando las economías locales”, declaró.

Subrayó que es fundamental renovarnos constantemente y ajustarnos a lo que el mercado necesita.

“Solo así, haremos de nuestro país un destino especial, diferente, que lo posicione por arriba de sus competidores”, dijo.

“Por tal razón, felicito al Presidente y fundador de Reinos de México, Adolfo Blanca, por su visión única y capacidad para adaptar sus desarrollos inmobiliarios a diferentes culturas y estilos arquitectónicos.

Es un emprendedor que invierte en México, crea fuentes de trabajo y trae bienestar”, destacó.

El titular de la Sectur informó que un producto similar a Val’Quirico será edificado en el norte de la República, en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, la principal zona vitivinícola del país, donde se cultiva y elabora el 90 por ciento de los vinos nacionales.

Detalló que este nuevo sitio turístico, que llevará por nombre “Sassi del Valle”, estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, un ecosistema urbano único, donde viviendas excavadas en roca, remontan a un pasado prehistórico; por lo que así tendremos el segundo de los Reinos de México.

En su oportunidad la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que este distintivo vuelve a colocar al estado a la vanguardia del turismo y lo vuelve un destino más competitivo con prosperidad, favoreciendo la economía circular para el desarrollo sustentable del estado y sus comunidades aledañas.

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