Rodrigo Pacheco es el primer mexicano número 1 del mundo en tenis juvenil

El deportista Rodrigo Pacheco se ha convertido en el primer mexicano número 1 del mundo en el tenis juvenil; tiene tan solo 18 años.

Las buenas noticias en el mundo del deporte mexicano siguen llegando y esta vez se trata del deportista Rodrigo Pacheco quien actualmente se ha convertido en el primer mexicano en ocupar el puesto número 1 del mundo dentro del tenis juvenil.

El originario de Yucatán con tan solo 18 años pudo conquistar el Trofeo de Bonfiglio en Milán, Italia después de haber derrotado al estadounidense Cooper Williams en dos sets con un marcador de 6-4 y 7-5.

Con el triunfo en la bolsa que se llevó sobre la superficie conformada por polvo de ladrillo el reconocido tenista pudo sumar 500 puntos para así poder escalar a la cima del ranking perteneciente a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Cabe resaltar que Pacheco se ha convertido en el primero también en ganar el Trofeo Bonfiglio y también el primer mexicano en conseguir ser el número 1 mundialmente.

Finalmente es necesario mencionar que este torneo anteriormente ha sido ganado por varias figuras reconocidas dentro del mundo del tenis, entre ellas Stéfanos Tsitsipás y Alexander Zverev.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram