quintana roo
Transfieren fondos para base de datos poblacional

Quintana Roo recibirá recursos por casi 1.5 millones de pesos como parte del Programa de Registro e Identificación de Población para el ejercicio Fiscal 2023.

La aplicación de este presupuesto tiene como finalidad garantizar el derecho a la identidad de las personas en el estado, además de contribuir al Registro Nacional de Población.

Transfieren fondos para base de datos poblacional

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de conformidad con los artículos 82 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la aportación que hace la Federación al estado es por un millón 455 mil 706 pesos.

El convenio signado por Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno, en representación del Gobierno Quintana Roo, detalla que las autoridades estatales deberán aportar 623 mil 873.57 pesos para reforzar la estrategia.

Los recursos serán utilizados para el análisis, validación o actualización de los registros de defunción; la actualización tecnológica de la Unidad Coordinadora Estatal (UCE) y capacitación del personal y la implementación de campañas para el registro oportuno, universal y gratuito de nacimiento.

Instalaciones militares en Chetumal reciben a estudiantes y sus familias

El monto también se utilizará para la campaña “Soy México”, enfocada a la regularización del estado civil de las personas nacidas en Estados Unidos, que sean hijas o hijos de padres mexicanos.

La UCE informará mensualmente a la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (DGRNPI) las acciones efectuadas dentro del programa, con el objetivo de que se lleve a cabo la fiscalización de los gastos.

ARMONIZACIÓN
Cabe señalar que este acto da seguimiento a la Ley General de Operaciones de los Registros Civiles, aprobada en marzo pasado, que dejó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo del sistema donde se registran las actas de nacimiento, defunción, matrimonio, adopción o divorcio, así como las anotaciones de rectificación de género.

Utilizará un formato único en el que la ciudadanía deberá otorgar sus datos personales y biométricos de manera obligatoria.

Síguenos en nuestras redes sociales ??