Video. Gana más cortando pollo en Canadá que como ingeniero en México
Video. Gana más cortando pollo en Canadá que como ingeniero en México

En redes sociales se viralizó un video en el que un joven afirmó que gana más cortando pollo en Canadá que como ingeniero en México.

Video. Gana más cortando pollo en Canadá que como ingeniero en México

De acuerdo a Erick, un joven ingeniero en sistemas, puso entre dicho la brecha salarial que existe en México y en otros países, ya que destacó que gana un poco más a la semana de lo que ganaba en un mes en el territorio mexicano.

TikTok presenta demanda para frenar su prohibición en Montana

Tras años de estudio y obtener su título como Ingeniero en Sistemas, Erick logró conseguir un empleo en una empresa en México que le ofreció un sueldo de 12 mil pesos mensuales. Dicho trabajo era de 6 a 8 horas al día y solo un día de descanso.

Sin embargo, considerando el tiempo y su talento como ingeniero, Erick decidió migrar a Canadá en busca de mejores oportunidades.

En el país norteamericano encontró un empleo en una empresa de alimentos, su labor es cortar y empaquetar pollo.

Según el video que compartió el joven en su TikTok, dicho trabajo le ha dejado un sueldo de 14 mil pesos semanales, una cifra superior a lo que ganaba en México en un mes. Haciendo cálculos, Erick ganaría 56 mil pesos mensuales.

“¡Ma’alob kanáantabaa! ¡Bueno, cuídate! Enseña maya a través de TikTok

El video del joven se viralizó y puso en evidencia la situación laboral en México, otros más mencionaron que posiblemente sea una broma y criticaron que lo que gana allá es por el alto costo de vida en el país.

“Pobre de sus papás le lucharon para que este wey estudiará y como ya quería cobrar como ing con 20 años de experiencia mejor se fue a cortar pollos”; “Prefiero ser pobre en Canadá, donde firmo?”; “Sí pero allá estás ganando el sueldo mínimo, así como ganas, así también es costosa la vida allá”; “Un ingeniero mecatrónico con experiencia si gana bien en México es cuestión de buscar”; “ganas más menos 3 500 dólares canadienses al mes y de ahí la canasta básica allá es de lo mismo que ganas”, fueron algunos de los comentarios de loslinternautas.

@erickibarra248 #vidacanada #canada #fyp #?? #mexico #latinocanada #supervivencia #trabajo #mexico?? #ingenieria #dinero ♬ Andamos Mejor – Los Gemelos De Sinaloa

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram