El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, anunció que en la alcaldía Xochimilco iniciarán a desmontar las chelerías en embarcaderos, esto como parte del programa Xochimilco Seguro.
“En coordinación con autoridades de la alcaldía, participaremos con operativos para el retiro de chelerías en los embarcaderos del centro de Xochimilco, siendo estos Nativitas, Salitre, Belém, Nuevo Belém y Fernando Celada”, expuso.
Desde la explanada de la alcaldía Xochimilco, García Harfuch señaló que el objetivo de retirar las chelerías es que los embarcaderos sean espacios seguros y prevenir que se conviertan en puntos generadores de violencia.
Asimismo, detalló que como parte de la estrategia de seguridad en la demarcación, serán desplegados 650 policías y 120 vehículos; además de la policía montada en las colonias Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco.
Además, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que se incrementará el número de cámaras en la demarcación, pues se identificaron 105 puntos en la demarcación que merecían mejor atención en vigilancia.