Marchan vecinos de colonias irregulares en la zona hotelera

Hoy viernes 2 de junio de 2023, familias de colonias irregulares de Cancún se congregaron en la entrada de la zona hotelera de la ciudad para exigir la regularización de sus tierras.

A las 13:10 horas, los vecinos, representados por Benjamín Córdova, leyeron un documento en el que solicitaron el respeto a sus derechos y anunciaron que llevarán a cabo una manifestación permanente y pacífica en el kilómetro cero.

Los manifestantes también exigieron la organización de mesas de trabajo por cada colonia para lograr la regularización de sus terrenos.

Mientras se leía el mensaje, la Policía Quintana Roo se posicionó en la jardinera central del bulevar Kukulkcán, a la espera de instrucciones.

PODRÍA INTERESARTE: El doblaje en tiempos de influencers

Marchan vecinos de colonias irregulares en la zona hotelera

Casi a las 14:00 horas, los vecinos iniciaron la manifestación en el carril de subida de la zona hotelera de Cancún. Durante la marcha, la Policía de Quintana Roo advirtió a los vecinos a través de un megáfono que no debían bloquear la zona hotelera.

Los ánimos se caldearon entre los elementos de la policía y los manifestantes cuando se les pidió liberar al menos un carril. En ese momento, Pablo Gutiérrez, secretario General del Ayuntamiento, llegó al lugar para negociar con los manifestantes.

Algunos vecinos revelaron su intención de llegar hasta Punta Cancún y llevar a cabo un bloqueo, a pesar de las advertencias en contra.

Durante la manifestación, un turista afectado confrontó a los vecinos de las colonias irregulares y los increpó en su idioma. Uno de los vecinos respondió en perfecto inglés: “This is our country” (“Este es nuestro país”). El altercado se limitó a insultos y el turista regresó a su vehículo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram