Ayuntamiento de FCP promueve plática “Sin Contaminación por Plásticos”
Esta plática se realizó en el marco del día mundial del medio ambiente que se celebrará el próximo lunes 05 de junio

FCP, QROO-La mañana de este sábado, personal adscrito a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, impartió la plática “Sin Contaminación por Plásticos”, a alumnos de la Universidad Privada de la Península (UPP) la cual busca generar conciencia sobre la amenaza creciente en todos los ecosistemas sobre el uso de diferentes tipos de plásticos en la vida cotidiana del ser humano.

Ayuntamiento promueve plática “Sin Contaminación por Plásticos”

Esta plática se realizó en el marco del día mundial del medio ambiente que se celebrará el próximo lunes 05 de junio y para lo cual el Gobierno del Estado de Quintana Roo será sede nacional de esta conmemoración.

El expositor Ely Abarca explicó a los estudiantes que la contaminación por plásticos en los ecosistemas acuáticos ha crecido considerablemente en los últimos años y que se prevé que se duplique en un lapso breve, con consecuencias nocivas para la salud, la economía, la biodiversidad y el clima.

Mary Hernández lleva servicios municipales a comunidades mayas

Agregó que es necesario un cambio urgente hacia enfoques circulares, incluyendo prácticas sostenibles de consumo y producción, el desarrollo y la adopción rápida de alternativas por parte de las empresas generadoras de plásticos y una mayor conciencia del consumidor para propiciar acciones más responsables.

La plática despertó el interés de los estudiantes asistentes, quienes aportaron algunas ideas de proyectos, los cuales serán tomados en cuenta por la dirección de desarrollo urbano y ecología para trabajar en una plan de acción que deberá ser presentado antes de que concluya la administración que encabeza la presidenta municipal Mary Hernandez.

El titular de Desarrollo urbano y ecología, Malco Rosado May, dijo que la intención de estas actividades, es generar conciencia más allá de los efectos nocivos que la contaminación por plástico pueda causar en la salud del ser humano; “Hay que evitar la degradación del medio ambiente, desde la industrialización de la sociedad, la cual ha puesto en peligro los sistemas de los que depende nuestra supervivencia”, expresó.

Al termino de la platica, la dirección de desarrollo urbano y ecología, entregó al personal de la institución educativa, contenedores para la separación de residuos, los cuales están elaborados con material reciclado; esta acción se lleva a cabo mediante el programa “separa para reciclar”, acción implementada por la propia dirección.