El Popocatépetl se ‘relaja’ y vuelve a amarillo fase 2

Después de un par de semanas con la alerta activada en amarillo fase 3, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado en donde informa que el volcán Popocatépetl regresa a amarillo fase 2

Esta información fue dada a conocer este martes 6 de junio, por medio de un comunicado se informó que el volcán ha tenido un ligero decremento en algunos de los parámetros establecidos por el organismo.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que en trabajo de conjunto y por recomendación del Comité Científico Asesor (CCA), se decidió regresar al volcán Popocatépetl a la alerta amarillo fase 2.

Esta decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria en donde se evaluó el comportamiento reciente del Popocatépetl, con base a la información de los últimos días y a la actividad presentada fue que se llegó a esta conclusión.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO dispuesto a recibir a los padres de los niños de la Guardería ABC

El Popocatépetl se ‘relaja’ y vuelve a amarillo fase 2

No obstante, a pesar de este cambio en la alerta de peligro volcánico, el CENAPRED mantendrá el monitoreo permanente para evitar algún riesgo para la población y se puedan tomar las medidas precautorias necesarias.

Con esta decisión, los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos ya no corren el riego de un posible aumento de actividad volcánica en la región aledaña.

Recordemos que el CCA del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para la observación del Popocatépetl está conformado por miembros del Instituto de Geofísica y del Centro de Geociencias de la UNAM, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Centro Universitario de Estudios e Investigación en Vulcanología de la Universidad de Colima.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram