Blindan delegación Bonfil para recobrar la seguridad
Blindan delegación Bonfil para recobrar la seguridad. Agentes federales realizan recorridos permanentes por la zona.

La vigilancia en la delegación de Alfredo V. Bonfil ha sido reforzada a partir de esta semana con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Ejército y Guardia Nacional (GN) con la finalidad de recuperar la paz en esta zona.
Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que, a partir de ahora habrá recorridos permanentes para desmantelar a grupos delictivos que operan en la zona.

Blindan delegación Bonfil para recobrar la seguridad

Blindan delegación Bonfil para recobrar la seguridad

El fiscal explicó que el reforzamiento se da luego de que la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Grupo de Coordinación de Paz para revisar la estrategia de combate a la violencia en el estado.

Proyecta Mara Lezama a la entidad ante la UE

“Con la gobernadora se implementó este programa y vamos a estar muy atentos ahí”, aseguró.

MOTOTAXIS

Aunado a ello, adelantó, las autoridades trabajan para aplicar, lo antes posible, el reglamento de la nueva Ley de Movilidad, que obligará a los operadores de mototaxis portar los chalecos y casos que tengan escritos los números de placas para mejorar vigilancia y evitar que estas unidades sean utilizadas en hechos delictivos.

La medida será obligatoria para los operadores de este tipo de transporte en todo el estado, ya que algunas unidades han estado relacionadas con actividades ilícitas; por ello la importancia de identificar plenamente a quienes prestan este servicio.

Finalmente, reconoció el trabajo de las fuerzas federales con quienes dijo, hay una excelente coordinación y tienen una importante presencia en los municipios que les permite reforzar las estrategias del Gobierno de Quintana Roo.

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS