El Meco recupera acceso a la playa: INAHEl Meco recupera acceso a la playa: INAH
El Meco recupera acceso a la playa: INAH

El anuncio de reunificar la zona arqueológica El Meco con la playa es una excelente noticia tanto para los visitantes como para los amantes de la historia y la cultura.

El Meco, el impresionante vestigio de los Mayas.

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reveló en la conferencia de prensa mañanera los avances del salvamento arqueológico en la ruta del Tren Maya y mencionó el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), el cual incluye a El Meco.

MECO CON UBICACIÓN PRIVILEGIADA

El Meco es un sitio arqueológico fascinante ubicado en los límites de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, en México.

Su peculiaridad radica en que se encuentra separado de la costa por una carretera, lo que dificulta su accesibilidad y limita la experiencia para los visitantes. Sin embargo, con la reunificación de la zona arqueológica con la playa, se abrirá una nueva puerta para explorar y disfrutar de este tesoro histórico.

Prieto describió a El Meco como un lugar arqueológico pequeño pero hermoso, destacando su importancia y valor cultural.

Al mencionar que este sitio se encuentra enclavado en un área urbana, resalta la relevancia de preservar y rescatar el patrimonio arqueológico incluso en entornos modernos y desarrollados.

El Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) es una iniciativa importante que busca revitalizar y mejorar la experiencia en los sitios arqueológicos del país.

La reunificación de El Meco con la playa es una de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este programa, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de la belleza histórica del lugar y, al mismo tiempo, sumergirse en la naturaleza y la tranquilidad de la costa.

Esta decisión de reunificar El Meco con la playa es un paso significativo hacia la preservación y el desarrollo sustentable del patrimonio arqueológico en México.

Además, brindará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural y natural de la región, al tiempo que se fomenta el turismo responsable y se promueve la educación histórica.

En resumen, la reunificación de la zona arqueológica El Meco con la playa representa un avance importante en el rescate y la puesta en valor de este sitio histórico.

Gracias al Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora al explorar los vestigios del pasado en un entorno natural y accesible.

Este anuncio demuestra el compromiso del INAH y las autoridades mexicanas con la preservación y promoción de la rica historia y cultura del país.

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS