mexico
Anuncia presidenta de la Comisión Europea visita a México (Foto internet)

La presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, realizará una gira la próxima semana a varios países de América Latina y estará en México el jueves 15 de junio para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la comunidad europea informó que durante este viaje, la Presidenta hará una serie de anuncios sobre proyectos en el marco de su estrategia Global Gateway, que serán mutuamente beneficiosos y acercarán aún más a ambas regiones.

El viaje de Von der Leyen iniciará luego de que esta semana se presentó la Nueva Agenda para las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe razón por la cual tiene como objetivo reforzar las relaciones con socios clave de la región.

Previo al arribo de la funcionaria europea a territorio nacional, el lunes 12 de junio, von der Leyen estará en Brasilia, donde será recibida por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo.

Ciudad Luz ofrece refugio a obras ucranianas

Ese mismo día, por la tarde, la Presidenta von der Leyen pronunciará un discurso en la Confederación de la Industria Nacional.

Al día siguiente, el martes 13 de junio, la Presidenta von der Leyen estará en Buenos Aires.

Allí se reunirá con Alberto Fernández, Presidente de Argentina; más tarde pronunciará un discurso en el Foro Empresarial UE-Argentina.

El miércoles 14 de junio la Presidenta llegará a Santiago de Chile donde se reunirá con el Presidente de Chile, Gabriel Boric, y posteriormente visitará Comberplast, empresa chilena dedicada al reciclaje de plástico.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redess sociales ??