Atenea Gómez lleva bienestar a la Zona Continental en donde ya se cuenta con Equinoterapia

Isla Mujeres, 09 de junio de 2023.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, sigue llevando bienestar a la Zona Continental, donde ya se cuenta con el servicio de Equinoterapia, que a través del CRIM Isla Mujeres se está aplicando en beneficio de los niños, niñas y todas personas con discapacidad.

La alcaldesa agradeció a Karla García Velázquez, directora general del Sistema DIF en Isla Mujeres por las gestiones y desde ahora ya hay 5 pequeños que reciben de manera gratuita esta terapia.

También agradeció a Bonifacio Cauich Escamilla, por brindar el espacio del rancho “San Judas Tadeo”, donde se imparten las capacitaciones.

El amor por su hija Fátima que padece de sindrome de down, fue el motivo de inspiración para que Bonifacio comenzara desde hace 16 años a dar clases de equinoterapia.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO responde a video de Fox: “es un hipócrita y caradura”

Atenea Gómez lleva bienestar a la Zona Continental en donde ya se cuenta con Equinoterapia

A partir de los 4 meses en adelante se dan las clases, ya que mientras a más temprana edad comiencen con este tipo de terapia, mejor se desarrollan.

Pueden recibir clases niños y niñas, así como adolescentes con síndrome de down, autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, parálisis cerebral y retraso psicólogos, entre otros.

En primera instancia el niño tiene que interactuar con el caballo hasta que tenga comunicación ambos; luego que tenga confianza en el animal y seguridad, entonces se procede a la equinoterapia como tal, que consiste en ejercicios de movimiento para ejercitar sus músculos.

Los interesados deben acudir de 9 a 4 de la tarde, a la Unidad Básica de Rehabilitación de la Zona Continental de Isla Mujeres, en donde se le abrirá un expediente y valoración de los que deseen asistir para ver si son aptos para la actividad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram