El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024, que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco.

También te puede interesar: Hoteleros, fuerza del turismo: Jesús Almaguer

Además, acompañado también del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, Torruco Marqués entregó el nombramiento de Barrio Mágico a “El Santuario” en Tixtla de Guerrero, municipio localizado a 17 kilómetros de Chilpancingo.

Además, anunció la entrega de dos nuevas unidades de Ángeles Verdes, una por parte de Sectur y otra del Gobierno estatal, que cubrirán del tramo 178 al 238 de la Autopista del Sol, y del entronque de la Autopista del Sol al Pueblo Mágico de Taxco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó también que, por primera vez, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), presidida por el titular de Sectur Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, participa en la instalación del Comité Organizador de la principal feria turística de América Latina.

Destacó los logros alcanzados en la edición 47 del Tianguis Turístico, que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de este año, rompiendo todas las marcas de las 46 ediciones anteriores, con la participación de 2 mil 347 compradores de mil 389 empresas, así como 5 mil 770 expositores de mil 429 empresas, asistentes de 91 países de los cinco continentes, y 88 mil 476 citas de negocio.

Instalan el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024 Acapulco

Torruco Marqués agregó que en el Tianguis Turístico 2023 se innovó con la participación de los países que integran con México la Organización Mundo Maya: Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras; el pabellón de líneas aéreas, así como el del Tren Maya que, a partir de diciembre, beneficiará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, fue la tercera edición inclusiva, que resalta la accesibilidad para personas con discapacidad en el sector turístico.

“Hoy se constituyó el Comité Nacional Organizador y el Comité Espejo donde están todas las autoridades de los 3 órdenes de gobierno. Vienen cosas nuevas, y vamos a seguir trabajando porque, además, será un gran momento para Guerrero y para Acapulco”, concluyó Torruco Marqués.

Por su parte la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que Guerrero se encuentra listo para romper con los récords de citas de negocios, de compradores, de países participantes, de convenios con empresas y operadores turísticos, para demostrar que Acapulco y Guerrero, hoy más que nunca, están brillando.

Destacó el incremento del turismo de reuniones y eventos deportivos, que ha permitido, tan solo a Acapulco, superar 10% respecto a 2019, en el segmento de congresos. Resaltó el incremento de la conectividad aérea, y agradeció el apoyo del secretario Miguel Torruco para impulsar el turismo en la entidad.

En su gira de trabajo, el secretario de Turismo entregó al presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Moisés Antonio González Cabañas, el nombramiento de Barrio Mágico para “El Santuario”, ubicado en la región centro de este municipio, a 17 kilómetros de la capital del estado, Chilpancingo.

Precisó que el nombramiento Barrio Mágico se otorga a espacios emblemáticos situados en ciudades capitales o del interior del país, y que son símbolo de singularidad, autenticidad, orgullo, tradición, arquitectura, historia y gastronomía.