charles dickens libros

El 9 de junio pero de 1870 falleció el escritor Charles Dickens, o sea que hoy está cumpliendo 153 años de haber dejado el plano terrenal.

A pesar de que es muy famoso a nivel mundial, quizás no todos conozcan su obra o no se hayan tomado el tiempo de leerla.

Si tú eres de los que nunca ha leído un libro de Dickens, ¡no te preocupes!, aquí te contamos de sus imprescindibles para que comiences ya.

1.Cuento de navidad

Su título en inglés es A Christmas Carol y al español lo traducen como Cuento de navidad o Canción de navidad.

Es, sin duda, el libro más conocido de Dickens, ya que además ha sido llevado a la pantalla grande muchas veces.

2.Oliver Twist

Es la segunda novela en la vida del escritor y es un reflejo de las novelas de aventura que seguramente leyó en su infancia.

Este libro cuenta la historia de un niño huérfano, llamado Oliver, que pasó sus primeros años en un orfanato con la señora Mann.

3.David Copperfield 

Esta obra es considerada por los expertos como una de las más autobiográficas del británico ya que cuenta con muchos elementos de su vida.

Es narrado en primera persona y cuenta las aventuras que el protagonista tuvo que pasar de la infancia a la madurez.

4.Los papeles póstumos de Club Pickwick

Fue la primera novela que publicó Charles Dickens; inicialmente fue publicada en entregas y luego, en 1837, como un libro completo.

Habla de las aventuras del protagonista, el señor Pickwick, que es un anciano caballero, junto con sus amigos.

5.La pequeña Dorrit

En la época del escritor existían las prisiones para deudores que eran lugares donde estas personas eran encarceladas y no podían trabajar.

La pequeña Dorrit es una crítica hacia estas prisiones y a la vez una sátira hacia el incompetente gobierno de la época.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok