Puerto Morelos se alista para recibir la sexta edición del torneo de pesca femenil "La diosa del mar"

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de junio de 2023.- Con la expectativa de superar las 50 embarcaciones inscritas para la sexta edición del Torneo de Pesca Femenil “La Diosa del Mar”, a realizarse el 7 y 8 de julio próximo, Puerto Morelos se alista para recibir esta competencia que lo consolida como un destino deportivo de talla internacional.

En conferencia de prensa, Karla Luna, presidenta del comité organizador, agradeció el respaldo del gobierno de Puerto Morelos para la realización del torneo, que se ha posicionado a nivel regional y convertido en una verdadera fiesta deportiva, ya que acuden familias enteras durante todo un fin de semana.

Asimismo, informó que hasta el momento se han inscrito 21 embarcaciones de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y el anfitrión Puerto Morelos, además de que se espera la llegada de participantes de California y Texas, en Estados Unidos, que año con año se suman a este torneo.

Durante el encuentro con los medios de comunicación en la marina del hotel El Cid, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, deseó éxito tanto a las organizadoras como a las competidoras que se inscriban, para que tengan una buena pesca. De la misma manera, reiteró el respaldo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz para seguir impulsando a Puerto Morelos como un destino deportivo.

PODRÍA INTERESARTE: Björk propone conciertos autosustentables

Puerto Morelos se alista para recibir la sexta edición del torneo de pesca femenil “La diosa del mar”

En tanto, Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, dijo que “La Diosa del Mar” ya forma parte de las tradiciones deportivas de Puerto Morelos, por lo que se reforzará su promoción en ferias turísticas nacionales e internacionales, para que cada año lleguen más competidoras.

“Durante ese fin de semana estamos previendo un incremento en la ocupación hotelera en los pequeños centros de hospedaje del destino y, por supuesto, en restaurantes. Estos dos sectores se ven beneficiados en los fines de semana largos o cuando organizamos algún evento como el torneo de pesca femenil”, expuso.

En su intervención, Elena Gutiérrez, integrante del comité organizador, explicó que “La Diosa del Mar” es un torneo que se realiza bajo la modalidad “captura y suelta”, para proteger a las especies. “El reglamento, igual que todos los años, obliga a la liberación de los tres picudos del Caribe: pez vela, marlín blanco y marlín azul. En el caso del dorado, atún, barracuda y sierra deben superar las 10 libras para poder ser capturadas”, comentó.

El pitazo de salida, el 8 de julio, está programada a las 8 de la mañana y la báscula se cerrará a las 4 de la tarde, para pasar a la ceremonia de premiación en la marina del restaurante Pelícanos, lugar en el que también se realizará la cena de capitanas el día 7.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram