Con la finalidad de disminuir las enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chicungunya), las direcciones de Servicios Públicos y Salud de Isla Mujeres trabajan de manera conjunta y coordinada por el bienestar de las familias isleñas.
Para el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, mantener un municipio limpio en un entorno saludable es prioridad, por ello, el director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, dio a conocer que en lo que va del año se han recolectado 38 toneladas de cacharros en ambas zonas del municipio, de las cuales nueve corresponden a la Zona Insular y el resto a la Continental.
Asimismo, detalló que se continuará con la descacharrización por lo que invitó a las familias isleñas a sacar sus cacharros ya que de esta forma contribuirán a la limpieza y orden en el municipio.
Quiñones Fernández manifestó que del total de toneladas recolectadas, la mayoría corresponde a desperdicios de madera, colchones, refrigeradores y estufas, recordando que está semana se continuará con la descacharrización en la Zona Insular.
Policía de Isla Mujeres recibe capacitación sobre búsqueda de personas desaparecidas
Por su parte, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, dio a conocer que se continúa con la nebulización, acción que se lleva a cabo en coordinación y colaboración con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y el Área de Vectores.
A su vez, informó que el próximo martes y miércoles se dará una capacitación al personal de Ecología para identificar y eliminar las áreas susceptibles a la formación de criaderos de mosquitos por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía, atendiendo las indicaciones que den el personal a cargo de las nebulizaciones, ya que con ellas se disminuirá las enfermedades antes mencionadas.
Para concluir, Gómez Herrera, hizo un llamado a las familias isleñas a mantener limpios y libres de cacharros sus patios, azoteas y centros de trabajo, para contribuir en la construcción de un municipio limpio, ordenado en el que prevalezca un ambiente saludable para todos y todas.