Con la mira puesta en agrandar su marca, el tenista serbio Novak Djokovic venció al noruego Casper Ruud en Roland Garros para conseguir su Grand Slam número 23.
Tras alzar la copa afirmó: “El viaje no ha terminado. Ya tengo ganas de que llegue Wimbledon”.
El serbio se impuso en la final por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-5, en tres horas y 13 minutos, una victoria relativamente fácil pese a que el torneo francés es su “montaña más alta de escalar”.
Al finalizar el juego fue cuestionado: ¿Cómo se siente ser el mejor jugador masculino de la historia?, y respondió: “Gracias. No quiero decir que soy el mejor de la historia porque siento que es una falta de respeto hacia los mejores campeones de distintas eras en las que se jugaba completamente diferente a ahora”, señaló.
“Creo que cada campeón hizo camino para que nosotros juguemos a este deporte. Así que le dejo este tipo de discusiones sobre quién es el mejor al resto del mundo. Por supuesto, tengo mucha fe y confianza en mí mismo y en todo lo que soy y en lo que soy capaz de hacer. Así que este trofeo es obviamente otra confirmación de la calidad del tenis que todavía soy capaz de producir”, comentó a la prensa.
El tenista detalló que al principio de la temporada que los Grand Slam son su mayor prioridad, no sólo de esta temporada, sino en cualquier otra, especialmente en esta etapa de su carrera. “Si alguien me hubiese dicho que ganaría los dos primeros (Grand) Slam del año, habría firmado de inmediato”, indicó.
PODRÍA INTERESARTE: Ferrari se lleva el centenario
‘El viaje no ha terminado’, anuncia Novak Djokovic
“Me siento increíblemente orgulloso, realizado. Y, por supuesto, el viaje no ha terminado. Sigo sintiéndome motivado, inspirado para jugar el mejor tenis posible en estos torneos. Ya tengo ganas de que llegue Wimbledon”, dijo.
También le preguntaron ¿Qué piensa cuando hace un repaso de todo el tiempo que ha pasado desde 2011?
“Cuando la gente habla de historia, suele hablar de los Grand Slam ganados o de la cantidad de tiempo que has pasado en el número 1 del ranking. He conseguido batir los récords en ambas estadísticas, lo cual es increíble.
Realmente siento que la edad es sólo un número en mi caso, pero es verdad que mi cuerpo reacciona de manera distinta”, respondió.
Además, añadió que “es bastante simbólico que haya ganado mi histórico Grand Slam número 23 aquí en Roland Garros, es aún más dulce. No es por quitarle mérito, por supuesto, a ganar cualquier otro Grand Slam, pero Roland Garros es la montaña más alta que escalar en mi carrera”.
Mientras tanto, la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, defendió con éxito su corona al batir a la checa Karolina Muchova (43ª) por 6-2, 5-7 y 6-4, en una final de altísimo nivel que deleitó a la Philippe Chatrier.
Swiatek ganó también Roland Garros en 2020 y se convirtió en la primera jugadora que repite título desde que lo hiciera Justine Henin hace 16 años. La belga se impuso en 2003, 2005, 2006 y 2007.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??