Puerto Morelos, 11 de Junio .- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos reiteró su compromiso de mantener la paz y tranquilidad para los habitantes, labor que requiere el apoyo de todos los sectores para brindar protección a la población, indicó el director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Fernando Gallardo Aguirre.
El funcionario añadió que es importante aprender a detectar factores de riesgo, desde la niñez.
En ese contexto, dijo que se llevó a cabo el taller “Cómo salvaguardar tu integridad y cómo funciona el 911”, dirigido a cuatro grupos de primer grado y tres de segundo, de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, ubicada en la colonia Joaquín Zetina Gasca.
“Es importante que los niños aprendan a identificar los peligros que pueden correr en casa, en la escuela y en la calle, desde temprana edad, ya sea accidentes o abusos de familiares, de compañeros o desconocidos, pero que también sepan actuar, para evitar ser víctimas”, externó.
El Director de Prevención del Delito explicó que mediante canciones, videos y juegos enseñan a los niños los peligros que pueden enfrentar, sobre todo los abusos, y que sepan que estos no son normales, como el bullying con golpes que disfrazan de juego, gritos o insultos que pueden causar daño psicológico.
PODRÍA INTERESARTE: Llegó la hora el 6 de septiembre Morena tendrá candidato presidencial
Enseñan a niños de Puerto Morelos a identificar situaciones de riesgo
Asimismo, deterioro en su autoestima, inseguridad, pérdida de capacidad para realizar sus tareas escolares o aislamiento, entre otras conductas negativas.
También dijo que deben aprender a solicitar ayuda a personas de confianza o llamar al 911, para reportar cualquier situación de peligro que consideren, aprender su dirección, el nombre de sus papás o familiares y sus números telefónicos, entre otros datos importantes.
“La instrucción es la de continuar con estos cursos en todos los niveles escolares, al igual que con otras acciones para hacer conciencia sobre las conductas y que las y los niños pueden enfrentar los riesgos y coadyuvar a que su seguridad y tranquilidad sean plenos”, reiteró Fernando Gallardo.
El funcionario agregó que en la primaria “David Alfaro Siqueiros” de esta cabecera atendieron a 151 alumnos, de los cuales 80 son niñas y otros 71, niños.
Síguenos en nuestras redes sociales ??