El actual candidato en busca de la nominación de Morena compartió que tuvo una despedida con el presidente en su papel de canciller, y posteriormente mantuvo una conversación con él como amigo.
Te recomendamos leer: Consejo Nacional de Morena acuerda encuesta y renuncia de “corcholatas” para elegir a su candidato
En una reunión llevada a cabo este lunes 12 de junio, Marcelo Ebrard Casaubon presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ahora ex canciller relató que le expresó al presidente, con quien mantiene una relación de más de dos décadas, las palabras “Siempre seré tu carnal“.
“Fue muy cálido, muy afectuoso como siempre”, comentó sobre el encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional.
El ahora ex canciller dio lectura públicamente a su carta de renuncia dirigida al presidente, en la que explicó que a partir de ahora centrará sus esfuerzos en ganar la encuesta que Morena realizará a finales de agosto y principios de septiembre.
La salida de Ebrard es una de las dos que se esperan en el gabinete de López Obrador durante esta semana. La otra corresponde a Adán Augusto López Hernández, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobernación y también busca la candidatura de Morena.
Ebrard Casaubon hizo público que ha establecido sus prioridades: seguridad y educación. El hombre que ha sido compañero de López Obrador durante más de 54 meses reconoció que existe un problema de seguridad en el país.
Tras el mediodía, Ebrard se dirigió a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente de la República y entregarle personalmente su carta de renuncia.
El ex canciller fue acompañado por numerosos seguidores. Vestido con una gorra guinda y una camisa de Morena, Ebrard se tomó fotografías y recibió abrazos afectuosos.
Por si te lo perdiste: Marcelo Ebrard se reúne con AMLO y presenta su renuncia a la SRE
En la mañana del lunes 12 de mayo, Ebrard reveló que sugirió al partido que se otorgue una contribución a cada “afiliado”; resaltó la importancia de resolver este asunto durante esta semana.