Desde hace varios años, el Parque de las Palapas sufre una saturación debido a que los permisos para ambulantes en esta zona no paran y es que, aunque el ayuntamiento de Benito Juárez no expide más en esta zona, los siguen solicitando.
Actualmente, son más de 160 comerciantes en la explanada y parques aledaños, por lo que se encuentran saturados, por tal motivo se lleva cabo un proyecto de mejoramiento para bajar este número de ambulantes y que este espacio tenga más utilidad para eventos culturales y artísticos al ser un sitio de reunión familiar.
De acuerdo con Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, se hace un mejoramiento que empezó desde el área de El Crucero con el retiro de más de 60 comerciantes y se encamina hacia el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de reducir el ambulantaje en un 30%.
PODRÍA INTERESARTE: Corea celebra el décimo aniversario de BTS
Reconocen saturación de vendedores en Las Palapas
"El Parque de las Palapas lleva años saturado y siguen solicitándolo, no se dan permisos en este lugar, porque si está muy muy lleno, por eso nos unimos a los eventos para coordinar, hacer la logística y que la ciudadanía aproveche el parque para actividades culturales y artísticas".
Dijo que actualmente, la dependencia municipal tiene un padrón de 5 mil 300 vendedores aproximadamente, y este no ha aumentado debido a que se ha hecho una depuración y verificación de que ya no estén en la calle trabajando.
En tanto, sobre los parques que rodean la explanada de la supermanzana 22, el entrevistado expuso que esos son parques con otra vocación para otro tipo de actividades de esparcimiento para los ciudadanos y no la comercial.
"La dinámica social y como crecimos, le dio un poquito de esta vocación comercial al parque, que es donde se nos complica, pero nos gustan estos retos de coordinar al comerciante, regularlo que cumpla con sus obligaciones, para que también pueda exigir sus derechos", indicó Ayuso Magaña.
Síguenos en nuestras redes sociales ??