La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que se retiraron placas, licencias y se inmovilizó a taxistas que son investigados por presuntas agresiones a conductores de Uber.
“Los conductores no podrán operar en lo que culminan las investigaciones; no se van a tolerar estas acciones y se van a buscar las sanciones ideales”, detalló.
El primero de los dos hechos a los que se refiere ocurrió el pasado 1 de junio, cuando un taxista fue detenido por presuntamente agredir a un conductor de Uber en la zona hotelera de Cancún, rompiéndole el cristal de su vehículo.
PODRÍA INTERESARTE: Reconocen saturación de vendedores en Las Palapas
Taxistas agresores de Uber no podrán operar
El segundo ocurrió el 8 de junio, cuando un grupo de taxistas arrojó piedras a un vehículo de un conductor de Uber frente al hotel Royalton, ubicado sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos.
“Se les retiraron placas, se inmovilizaron a conductores y se inicia en ambos sentidos los procedimientos administrativos que le corresponden al Instituto de Movilidad y las vistas a la Fiscalía por hechos por problemas constitutivos de delito”, detalló Cristina Torres.
Asimismo, detalló que la Fiscalía General de Quintana Roo mantiene 35 investigaciones abiertas en contra de taxistas, y uno ya está vinculado a proceso.
Síguenos en nuestras redes sociales ??