Cancún, 19 de junio .- La presencia de una onda tropical podría refrescar el sur del Estado, aunque el resto de la Península de Yucatán se mantendrá la temperatura extremadamente calurosa, y al mismo tiempo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene bajo vigilancia dos sistemas que ha iniciado la actividad evolutiva ciclónica entre África y el Mar Caribe.
La onda tropical número cinco extiende su eje sobre las costas de Belice y Honduras, desplazándose a 19 kilómetros por hora; la seis muy difuso sobre el Oriente de Venezuela; la siete aproximándose a las Guayanas y la ocho, al Oeste Sureste de Cabo Verde, Sudáfrica, asociada a la baja presión que el Centro de Huracanes observa con 90 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical, sigue muy activa a Se mueve al Oeste en 24 a 32 kph.
PODRÍA INTERESARTE: AMLO defiende a Ebrard sobre presunta corrupción cuando fue jefe de Gobierno
Habría probabilidad de lluvia en el Sur del Estado
La onda tropical número nueve localizada al Sur de las islas de Cabo Verde tiene 20% de posibilidades de evolucionar como ciclón en dos días y 30% en siete, con un movimiento al Oeste de 24 a 32 kph. Ambos sistemas inician la actividad evolutiva de la zona entre África y el Mar Caribe, y se mantienen sobre vigilancia.
En el país se mantiene la onda de calor que interacciona con un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera, lo que continúa generando temperaturas extremadamente calurosas con carencia de precipitaciones.
En la Península de Yucatán hay la posibilidad de nublados y probables lluvias en la parte Sur al ingreso de la onda tropical número cinco, y el resto se mantiene caluroso y brumoso por la presencia del polvo del Sahara.
De acuerdo con los pronósticos, en el municipio de Solidaridad persiste ambiente muy caluroso con temperaturas a la sombra entre 34 y 36 grados con cielo brumoso y vientos moderados del Este y Sureste moderados a frescos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??