Las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera 180-D Cancún-Mérida y que dará acceso a la Cancún-Tulum ya no estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), de acuerdo con la gestión de la gobernadora Mara Lezama, logró que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se haga cargo de la obra con la finalidad de que se concluyan este mismo año, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris.
Abundó que este proyecto se suma a las obras gestionadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para agilizar el tráfico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, esta vía de rodamiento se encuentra ubicada detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún y al lado de la nueva estación del Tren Maya y con su ampliación prevén desahogar el tráfico en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
“Se ampliará a cuatro carriles, entiendo que será realizado por Fonatur-Tren Maya, no por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, esa es la última información que tengo, pero el proyecto ya está en marcha y es una obra prioritaria de las gestiones de la gobernadora y que la federación ha respaldado”, aseguró.
PODRÍA INTERESARTE: Prevalece el abuso de sustancias en jóvenes
En dos meses, inicio de carretera 180-D
Añadió que con esta inversión adicional en infraestructura vial, se busca hacer frente al aumento del tráfico en la avenida Huayacán, la congestión del libramiento Aeropuerto y el acceso rápido a la carretera 307, mejorando así la eficiencia, seguridad y rapidez de los traslados tanto para los ciudadanos como para los turistas y la idea es que esté concluida este mismo año al igual que en su mayoría de las obras que se desarrollan en Cancún, a excepción del Puente Nichupté que se extenderá hasta el primer trimestre del 2024.
“El tramo que se trabajará va desde Huayacán hasta la intersección con la carretera 307. Se construirá un distribuidor vial en el acceso a la estación del tren, con un puente que continúe sobre la 180-D para permitir retornos y circulación por debajo”, añadió.
El funcionario estatal enfatizó que, gracias a la buena disposición del gobierno federal, se espera que esta obra comience en un plazo máximo de dos meses y que se complete durante el transcurso de este año, en paralelo con las obras del Tren Maya.
Síguenos en nuestras redes sociales ??